Módulos Móviles, el apoyo de un Gobierno cercano a la gente

 Módulos Móviles, el apoyo de un Gobierno cercano a la gente 


 

  • De 2017 a 2020 la SFA ha instalado un total de 217 módulos móviles en diferentes puntos del estado
  • 191 han sido instalados en el interior del estado



Morelia, Michoacán, a 08 de diciembre de 2020.- Múltiples han sido las mejoras y adiciones de equipos técnicos y profesionales en las distintas dependencias, orientadas a acercar y facilitar los procesos operativos en los trámites de éstas en beneficio de los michoacanos.

Hasta hoy, uno de los compromisos del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha sido el trabajo cercano con ayuntamientos y en específico con la población, mismo que a través del cumplimiento con la Ley de Mejora Regulatoria de nuestro estado, conforma las bases para un mejor trabajo burocrático, pero sobre todo más sencillo y ágil.

Lo anterior ha permitido a la población que por motivos personales, económicos o de tiempo y distancias de traslado a la oficina más cercana para la realización de sus trámites, no les es sencillo o a veces se convierte en algo imposible, obtener solución a sensibles requerimientos como la expedición de actas de nacimiento, de defunción, trámites vehiculares y demás servicios de expedición de documentos oficiales.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, en cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, ha implementado desde el 2017 hasta la fecha, la instalación de camionetas adaptadas para la expedición de licencias para conducir, conocidas también como módulos móviles.

Este esfuerzo ha significado un paso importante en la solución a problemas no sólo personales o viales, sino hasta de seguridad, al dotar a las instancias encargadas de este rubro en el estado de un padrón vehicular actualizado y completo. 

Del 2017 al 2020, la SFA ha distribuido en lugares estratégicos sus módulos móviles para la atención de la población michoacana en 191 municipios y en 26 instancias estatales, ferias o eventos del gobierno estatal, dando así la oportunidad de que los michoacanos puedan acceder a la expedición de licencias en las modalidades de primera vez, renovación y reposición.

La disposición de estos módulos no sólo ha permitido a la ciudadanía obtener su documento de manera fácil y rápida, sino que también ha podido minimizar el traslado y el tiempo utilizado en este, al poder acudir a un lugar de fácil acceso y cercano a su lugar de residencia o de trabajo.

Además, estos módulos han aplicado desde el inicio de sus funciones, el beneficio de la renovación del documento sin el cobro de multas por su trámite extemporáneo, representando para la Dirección de Ingresos una solicitud constante por la calendarización de estos servicios en todo el estado.

Módulos Móviles, el apoyo de un Gobierno cercano a la gente  Módulos Móviles, el apoyo de un Gobierno cercano a la gente Reviewed by RED 113 on 18:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.