jueves, 17 de diciembre de 2020

Necesario fortalecer a balnearios y parques acuáticos, son clave para la economía: Lucila Martínez

 Necesario fortalecer a balnearios y parques acuáticos, son clave para la economía: Lucila Martínez 


 

•             Se reúne con familias y empresarios que dependen de estas actividades y se compromete a gestionar su reconocimiento e impulso 

 

A impulsar el reconocimiento de los balnearios y parques acuáticos como parte fundamental del sector turístico y clave para el desarrollo y economía de nuestro estado, se comprometió la diputada Lucila Martínez Manríquez durante un encuentro con empresarios y familias que dependen de este sector. 

 

En la reunión celebrada en Huandacareo, los representantes de balnearios y parques acuáticos del Estado y expusieron que, desde hace 90 años este sector ha sido clave para el impulso del turismo en nuestra entidad, por lo que solicitaron mayores apoyos para su difusión y crecimiento. 

 

La diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local reconoció la importancia de este sector, el cual reúne las características para ser considerados como una actividad turística fundamental, ya que cuenta con amplia riqueza natural y son clave para el desarrollo económico y generación de empleos. 

 

Resaltó la importancia de los balnearios y parques acuáticos en Huandacareo y la entidad, los cuales son generadores de empleos y crecimiento en los municipios y regiones en los que se ubican, por lo que hizo el compromiso de apoyarlos para que reciban mayores apoyos.

 

A su vez las familias y propietarios expusieron que con la pandemia por el Covid-19, se han visto gravemente afectados, por lo que pidieron la intervención de la legisladora, para que se les impulse y evitar la quiebra y cierre definitivo. 

 

Así también le solicitaron que gestione ante las dependencias y direcciones de los diversos niveles de gobierno, su reconocimiento para que los balnearios y parques acuáticos se destacan como parte del sector turístico en el país, como otros atractivos que cuentan con dicha distinción. 

 

De igual forma, expusieron la necesidad de que se gestione el mejoramiento de las vías de acceso a los parques acuáticos y balnearios, como es el tramo carretero de Huandacareo, el cual es clave para que los visitantes puedan transitar. 

 

También pidieron la suma de esfuerzos para que los municipios que cuentan con estos espacios cuenten con la señalización y la promoción, ya que es uno de los problemas que les han manifestado quienes los visitan. 

 

Asimismo, le pidieron a Lucila Martínez que gestione la inclusión de los balnearios y parques acuáticos dentro del menú de la oferta turística del Estado, por lo que la legisladora se comprometió a llevar sus planteamientos ante las autoridades correspondientes. 

 

En el encuentro se dio a conocer que, para poder operar todos los balnearios y parques acuáticos, han atendido de manera puntual las recomendaciones y los protocolos que se les solicitaron las autoridades estatales por el COVID-19, para su apertura y reiteraron su compromiso de seguir acatando todas las medidas.

Adbox