Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación


 

SAHUAYO 11/12/20

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación

 

+Los hechos ocurrieron el mes pasado en el municipio de Sahuayo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Sahuayo, Mich.- 11 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Santiago de Jesús “N”, por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de 12 años.

 

El pasado mes de octubre, en una iglesia del municipio de Sahuayo, Santiago de Jesús “N”, aprovechó que era catequista de la menor para atacarla sexualmente y amenazarla con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido; ilícito que perpetró en reiteradas ocasiones.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, y de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

 

Una vez que el mandato judicial fue obsequiado, personal de la institución detuvo al investigado, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación Reviewed by RED 113 on 13:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.