jueves, 10 de diciembre de 2020

PAN, PRD y PRI presentan el Convenio de Candidatura Común ante el IEM


 

MORELIA 10/12/2020

 

PAN, PRD y PRI presentan el Convenio de Candidatura Común ante el IEM

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de diciembre de 2020.- Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática  (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Escobar Ledesma, Víctor Manríquez y Jesús Hernández Peña, presentaron su Convenio de Candidatura Común para el gobierno del estado llamada Equipo por Michoacán, ante el consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

 

El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado, señaló que tras recibir el documento de realizará su análisis formal para distinguir la candidatura de la coalición.

 

Los tres dirigentes, en entrevista posterior a la entrega del documento, señalaron que el siguiente paso será determinar en sus procesos internos el perfil que se busca para candidato a gobernador y qué todavía no hay avances con respecto distritos electorales para campañas de diputado o candidaturas a presidentes municipales.

 

Con respecto a la alianza señalaron que esta se hizo en concordancia con las inquietudes de la ciudadanía del estado.

 

"Los partidos políticos que estamos aquí al frente hemos decidido renunciar a nuestros intereses partidistas por el interés mayor que se llama Michoacán", expresó Óscar Escobar Ledesma.

 

El dirigente del PRI, Jesús Hernández Peña, señaló que todos los aspirantes a ser candidatos por esta alianza tendrán una competencia justa sin favoritismos.

 

"Aquí no hay ninguna definición, hay piso parejo para todos los aspirantes que  han expresado de todas las fuerzas políticas su intención de abanderar este gran proyecto por Michoacán", dijo Hernández Peña.

 

"Hay una demanda de todos los michoacanos a los partidos políticos que nos pongamos de acuerdo, pero sobre todo a un perfil que represente los intereses de las y los michoacanos", concluyó Víctor Manríquez.

 

Los procesos internos de cada partido terminarán a más tardar en febrero de 2021 y se espera que en marzo se define quién será el candidato de la alianza.

Adbox