jueves, 10 de diciembre de 2020

Arrancan los trabajos para la construcción de posada AME en el municipio.

 

PURUÁNDIRO 10/12/2020

 

Arrancan los trabajos para la construcción de posada AME en el municipio.

 

RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN

 

Puruándiro, Mich.- 10 de diciembre de 2020.-Autoridades del H. Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Dra. Belinda Iturbide Díaz, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud, dan a conocer el inicio de los trabajos de la construcción de la posada AME(Atención a la Mujer Embarazada) en nuestro municipio, que será realizada próxima al Hospital Regional y brindará atención especializada para mujeres de las localidades alejadas, durante el embarazo, además de que podrán recibir hospedaje y alimentación totalmente gratuitos, durante el tiempo que requieran atención.

 

Las mujeres que pueden recibir apoyo en esta posada son aquellas que requieran valoración en hospitales, pero no requieren ingreso hospitalario, así como aquellas cuya fecha de parto es próxima, que requieran vigilancia especializada durante el puerperio, o madres de recién nacidos que se encuentran hospitalizados.

 

Esta posada AME es de gran importancia para la región ya que brindará atención para mujeres de Puruándiro y municipios vecinos, pertenecientes a la jurisdicción sanitaria 06.

 

La alcaldesa Dra. Belinda Iturbide Díaz resaltó la importancia de esta obra: “es un día histórico para Puruándiro y para la jurisdicción sanitaria 06 porque vamos a ser los primeros en esta región en tener este espacio para atender a nuestras mujeres embarazadas y sus familiares.”  Destacó la presidente municipal.

 

Por su parte la responsable estatal del programa de salud materna y perinatal, la Dra. Chávez Rico destacó la necesidad de contar con esta posada AME para brindar atención especial a mujeres embarazadas:

 

“Desafortunadamente nuestro estado está en los primeros lugares de mortalidad materna a nivel federal, estas posadas AME son para atender dignamente a mujeres que por las condiciones de su embarazo requieran estar bajo cuidados médicos y observación por el tiempo que lo requiera.” 

 

Tras dar a conocer esta información, las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, dieron el banderazo de arranque para construcción de la primera etapa de estas instalaciones en la parte posterior al hospital Regional de Puruándiro.

 

El evento estuvo encabezado por autoridades municipales de Puruándiro, encabezados por la edil Belinda Iturbide Díaz, el síndico José Luis Cortés, regidores y el secretario del ayuntamiento, Víctor Camacho Gazca. También estuvieron presentes el Lic. Guadalupe Coria Solís, presidente municipal de Morelos, el Lic. Jesús Vega Pedraza, coordinador estatal del área de Promoción de la Salud, la Dra. Chávez Rico, responsable estatal del programa de salud materna y perinatal.

 

Además, se entregó un reconocimiento al ciudadano Arturo Cervantes, vecino de la comunidad de San Pedro, por su generosa donación del terreno donde se construirá la casa AME.


Adbox