Participa PRD en Sesión de Instalación de los Consejos Distritales y Municipales del IEM

 Participa PRD en Sesión de Instalación de los Consejos Distritales y Municipales del IEM  



Respetuoso de los órganos electorales y la normatividad: Víctor Manríquez 


PRD, comprometido con la legalidad y transparencia: Morelos Bravo


Preparados para esta fiesta cívica y democrática: Víctor Lenin Sánchez 


Morelia, Michoacán, a 18 de Diciembre de 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó en la Sesión de Instalación de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). 


El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Manuel Manríquez González subrayó que el PRD es respetuoso de los órganos electorales y la normatividad vigente, y con ello contribuye a brindar certeza a la ciudadanía que participa en las diferentes etapas del proceso electoral.


Manríquez reconoció el gran trabajo de la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la DEE, porque a través de talleres de capacitación y profesionalización se ha preparado a los representantes del PRD ante los órganos desconcentrados, tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el IEM. 


En su intervención, al participar en esta Sesión, el representante del PRD ante el IEM, David Alejandro Morelos Bravo, mostró su confianza de que trabajando de acuerdo a lo que marca la normatividad electoral, lograremos llevar a cabo unos comicios democráticos con una gran participación ciudadana.


“En el Partido de la Revolución Democrática, reiteramos nuestro compromiso a favor de las instituciones que han fortalecido la democracia, el poder ciudadano, el espacio político y la independencia de los poderes públicos, desde nuestro espacio fortalecemos también la participación ciudadana, los derechos ciudadanos, el valor de la libertad y su autonomía para elegir autoridades”, remarcó Morelos Bravo. 


Asimismo, -enfatizó-, “Este órgano desconcentrado, será el encargado de garantizar que los comicios sean apegados a la Ley, lo que sin duda alguna la sociedad en su conjunto espera, por lo que confiamos y a la vez exigimos el que se garantice el ejercicio en todo momento del voto libre de los Michoacanos, y exhortamos a este órgano a sujetarse a los principios de autonomía, independencia, legalidad, certeza, profesionalismo, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad”. 


En el Estado de Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es actor determinante en los procesos electorales, por lo que nuestra participación será orientada en lograr que este proceso electoral local ordinario 2020-2021 contribuya al desarrollo de la vida democrática en la entidad, asumiendo nuestra responsabilidad en carácter de entidad de interés público, mediante la promoción democrática de la participación ciudadana para fortalecer una cultura cívica en la integración de los órganos de representación política, agregó David Alejandro Morelos.


Por su parte, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la DEE, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, consideró que el PRD está preparado para participar en esta fiesta cívica y democrática, para lo cual con anterioridad se han llevado a cabo diversos cursos y talleres de capacitación a los representantes del PRD ante los órganos desconcentrados.

Participa PRD en Sesión de Instalación de los Consejos Distritales y Municipales del IEM  Participa PRD en Sesión de Instalación de los Consejos Distritales y Municipales del IEM Reviewed by RED 113 on 21:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.