INSTALAN Y RINDEN PROTESTA LOS INTEGRANTES DE LOS 116 COMITÉS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IEM

 INSTALAN Y RINDEN PROTESTA LOS INTEGRANTES DE LOS 116 COMITÉS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IEM 


·       Para Las y los integrantes de los Órganos Desconcentrados son ciudadanos ejemplares y son la parte más importante para el desarrollo de las elecciones en Michoacán

 

Morelia, Michoacán, viernes 18 de diciembre de 2020. Para intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2020-2021 en 112 municipios y 24 distritos electorales, esté día 928 ciudadanas y ciudadanos ejemplares hacen historia al rendir protesta durante la instalación de los 116 Consejos Distritales y Municipales, y así iniciar labores en beneficio de todas y todos los michoacanos.

 

La instalación de 98 Consejos de los Órganos Desconcentrados se dio a las 13:00 horas con el desarrollo de sus respectivas sesiones de manera presencial y con la aplicación de protocolos sanitarios, donde el presidente, consejeros, secretaria o secretario, vocales y representantes de partidos políticos rindieron protesta y juraron hacer cumplir las leyes respectivas que rigen a nuestro país y nuestro estado, así como las leyes y normativas electorales correspondientes.

 

Del mismo modo y en horarios diferidos por 1 hora entre uno y otro, hicieron lo propio ocho Comités Distritales y Municipales a través de sesiones virtuales de instalación de sus Consejos, cuyas sesiones se transmitieron a través de redes sociales para cumplir con el principio de máxima publicidad y prevenir la transmisión del COVID-19.

 

En dicho contexto, las y los 928 integrantes de los órganos desconcentrado, que se eligieron con paridad de género, son ciudadanos ejemplares, quienes para mejorar la calidad de las labores que desarrollarán, por primera vez se regirán bajo un código de ética, un sistema de evaluación permanente y un régimen de remoción de funcionarios.

 

Los Órganos Desconcentrados, a partir de su instalación, tendrán la responsabilidad de intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2020-2021 en 112 municipios y 24 distritos electorales, ya que son la parte más importante para el desarrollo de las elecciones, por ello asumieron el compromiso de velar por la democracia y los intereses de las y los michoacanos.

 

Complementariamente, dentro de sus atribuciones se encuentra recibir la documentación propia de la organización del proceso electoral, realizar el cómputo distrital o municipal de los votos según corresponda e informar al Consejo General sobre el desarrollo de sus funciones, según los tiempos que establece el Calendario Electoral aprobado.

 

Asimismo, se sumarán a las acciones sobre promoción del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, hacer cumplir con la Paridad de Género en las Candidaturas que les corresponden, así como atender, vigilar, prevenir y dar seguimiento a los casos sobre violencia política contra las mujeres en razón de género, así como otros aspectos para garantizar los derechos de los diferentes sectores de la sociedad.

 

INSTALAN Y RINDEN PROTESTA LOS INTEGRANTES DE LOS 116 COMITÉS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IEM  INSTALAN Y RINDEN PROTESTA LOS INTEGRANTES DE LOS 116 COMITÉS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IEM Reviewed by RED 113 on 21:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.