domingo, 27 de diciembre de 2020

Policías de la SSP echan abajo un narcocampamento en Santa Juana

 

PÁTZCUARO 27/12/20

Policías de la SSP echan abajo un narcocampamento en Santa Juana 


 

+Estaba compuesto por una choza y dos cuevas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 27 de diciembre de 2020.- Una choza y dos cuevas que eran empleadas como narcocampamento fueron localizadas e inhabilitadas en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en este municipio de Pátzcuaro, resultado de las labores de inteligencia policial.

 

Sobre el tema, se pudo saber en el trabajo noricioso que el dispositivo fue en la serranía de la población de San Juana, donde los efectivos tenían el reporte de que había alta presencia de integrantes del crimen organizado que utilizaban el área como "casa de seguridad" y almacén de armamento y drogas.

 

Al llegar, los oficiales hallaron una cabaña y dos cuevas abandonadas que eran usadas justamente para las actividades ilícitas antes citadas, mencionaron voces gubernamentales; sin embargo, no hubo detenciones relacionadas con el caso, pues se presume que los criminales huyeron al detectar la presencia de los representantes de la ley.

 

Con relación a la movilización, la SSP informó este día lo siguiente en un boletín de prensa: "Como resultado de labores implementadas para preservar el orden en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y destruyeron un campamento relacionado a la comisión de hechos ilícitos.

 

"Agentes de la Policía Michoacán llevaban a cabo recorridos de vigilancia sobre una zona serrana  de la localidad de Santa Juana, cuando localizaron dos cuevas y una cabaña al parecer utilizadas para la comisión de delitos, por lo que realizaron las acciones correspondientes.

 

"Una vez llevadas a cabo las labores establecidas, se procedió a la destrucción del lugar, para posteriormente dar vista a la autoridad competente y realizar las diligencias de ley.

 

"Ante cualquier hecho delictuoso, la SSP reitera las líneas de emergencias 089 y 911 para denunciar todo acto que vulnere la seguridad de la población michoacana", subrayó el comunicado.

 

Adbox