domingo, 27 de diciembre de 2020

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra segunda implicada en el secuestro de una pareja y homicidio de un tercero

 

MORELIA 27/12/20

 

Cumplimenta  FGE orden de aprehensión contra segunda implicada en el secuestro de una pareja y homicidio de un tercero 


 

+Tras el secuestro, el agraviado fue arrojado de un auto y abandonado en la avenida La Mintzita, mientras que la mujer fue localizada sin vida en la carretera Tacícuaro-Cuanajillo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino, segunda implicada en el secuestro de una pareja y homicidio de un hombre; hechos ocurridos el pasado 7 de agosto, en el fraccionamiento Arko San Antonio.

 

Se trata de Karla Corina A., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, presuntamente participó en el secuestro de Alejandro A., y Karen Marilú T., -esta última fue privada de la vida-, así como en el homicidio de Juan Carlos V.

 

Con relación al suceso, el día en cita las víctimas se encontraban en inmediaciones del fraccionamiento antes referido, momento en el que fueron sorprendidas por personas armadas que sometieron y privaron de la libertad a Alejandro A., y Karen Marilú T., para subirlos a un vehículo en el que posteriormente fueron trasladados a otro punto de la ciudad, mientras que Juan Carlos V., tras resistirse a abordar la unidad, fue privado de la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 

Enseguida la pareja fue llevada a un domicilio del fraccionamiento Campo Nube, ahí fueron golpeados para después llevarse a Alejandro A., a la avenida la Mintzita, en donde intentaron privarlo de la vida con un arma punzocortante, y al no lograr su cometido, lo arrojaron del vehículo en movimiento, creyendo que había muerto.

 

El pasado 8 de agosto, el cadáver de Karen Marilú T., fue localizado en inmediaciones de la carretera Tacícuaro-Cuanajillo.

 

Ante tales hechos, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva, y recabó datos de prueba de la posible participación de Karla Corina A., en los delitos que la ley señala como secuestro agravado y homicidio calificado, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión que fue obsequiada y cumplimentada.

 

Karla Corina A., fue puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

 

Adbox