martes, 29 de diciembre de 2020

Prestar servicios a personas con Covid-19 rebasa al Cuerpo de Bomberos

 

ZITÁCUARO 29/12/20

Prestar servicios a personas con Covid-19 rebasa al Cuerpo de Bomberos 


 

- “Hay días que no nos damos abasto”: José Luis Pérez Bernal, comandante de Protección Civil Municipal y Bomberos

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Zitácuaro Michoacán, 29 de diciembre de 2020.-  “Le pido a la población que en verdad se cuide, el virus es real, y cada día hay más contagios, hay días que no nos damos abasto para atender los traslados, nos está rebasando esta situación”, comentó José Luis Pérez Bernal, comandante de Protección Civil Municipal y Bomberos.

 

Tan solo en el mes de diciembre han realizado 39 traslados de pacientes contagiados, hoy por ejemplo ya llevaban 3.

 

En entrevista, comentó que en los últimos días de todos los servicios que brindan, ya pocos son de accidentes, la mayoría son traslados de personas enfermas con Covid-19.

 

En este sentido, señaló que la ciudadanía aún actúa con miedo y cuando solicita que trasladen a algún paciente no dicen que es Covid-19 para no alarmar a los elementos.

 

Ante tal situación, destacó que cualquiera que sea el servicio, los elementos acuden bien protegidos a atender el reporte. Esto es con overol, mascarilla, guantes y al regreso se desinfectan y sanitizan la unidad en que se hizo el servicio. 

 

Pérez Bernal, aseguró que hasta ahora ningún elemento de este cuerpo de auxilio se ha contagiado, por lo que continuarán siendo muy estrictos en el protocolo de seguridad, ya que han estado expuestos.

 

Reiteró el llamado a la población a acatar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y sobre todo no salir de casa si no es necesario.

 

Adbox