martes, 8 de diciembre de 2020

Rehabilita Gobierno de Michoacán 96 km de caminos saca cosechas en Maravatío

 


Rehabilita Gobierno de Michoacán 96 km de caminos saca cosechas en Maravatío

• En total se incentivaron 131 obras y acciones rurales, con una inversión superior al millón 209 mil pesos

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó más de 97 kilómetros de caminos saca cosechas durante los primeros 6 meses de este año, con una inversión superior al millón 209 mil pesos, en beneficio de más de 876 familias de 20 comunidades del municipio de Maravatío.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer que en este municipio del oriente michoacano se incentivaron 131 obras rurales a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, el cual con maquinaria pesada incentivó obras en favor de hombres y mujeres de comunidades rurales.

Medina Niño destacó que el alcalde Jaime Hinojosa Campa, ha sido un gran impulsor del sector agropecuario de su municipio, dando todo su respaldo a las obras y acciones encaminadas a mejorar la infraestructura, como es el caso de la limpieza y desazolve de un kilómetro y medio de canales y drenes de riego que coadyuvan para eficientizar el uso de agua para el rubro agrícola y pecuario.

Además de las obras ya citadas, también se logró nivelar y realizar acciones de despiedre en más de 300 mil metros cuadrados de parcelas. Además de construir 3 bordos y abrevaderos en beneficio del sector pecuario del municipio.

Adbox