jueves, 17 de diciembre de 2020

Respalda Lupillo Aguilera llamado del Alianza Federalista para que Federación transparente aplicación de vacuna contra el COVID-19

 Respalda Lupillo Aguilera llamado del Alianza Federalista para que Federación transparente aplicación de vacuna contra el COVID-19  


 

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, respalda el llamado de la Alianza Federalista en el que se solicita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se convoque a la brevedad al Consejo de Salubridad General para que dé certeza sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 y se transparente su aplicación, afirmó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

 

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó que, ante los más de 116 mil muertos por coronavirus en el país, es urgente que exista certeza sobre cómo se darán aplicación de esta vacuna y evitar el uso clientelar y electoral, como ha sucedido con otras acciones que impulsa la Federación. 

 

El legislador federal por Michoacán consideró que es necesario que la Federación trabaje de manera coordinada con los gobiernos de los estados del país y diversos sectores sociales, para garantizar la transparencia y que las vacunas realmente llegarán a las y los mexicanos.

 

Bajo ninguna circunstancia, puntualizó Lupillo Aguilera, se puede poner en riesgo la salud y vida de las personas, la cual es un derecho humano fundamental consagrado en la Constitución y debe ser garantizado, por lo que es urgente que exista certeza, claridad y transparencia. 

 

En ese contexto, reconoció y respaldó los esfuerzos de la Alianza Federalista y del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que desde la misma se han emprendido acciones con el objetivo de proteger a la población.

 

Llamó a la Federación a coordinar acciones con los Estados y dejar de un lado los sesgos ideológicos o políticos, ya que hoy lo que hoy más importante es la salud y bienestar y seguridad de las y los mexicanos.

 

Lupillo Aguilera puntualizó que se requiere de certeza y transparencia sobre la aplicación de la vacuna, para garantizar que la misma llegue a todos los sectores de la sociedad y evitar que se hagan mal uso de la misma. 

 

Reprobó que la Federación centralice la compra y distribución de la vacuna y reiteró su llamado para que se garantice el acceso universal de la misma a toda la población y que de manera clara se informe sobre la disposición de la misma, cómo y dónde se aplicará.

 

Coincidió con la Alianza Federalista sobre que es necesario que se convocara a la brevedad al Consejo de Salubridad General y que en la atención de esta emergencia sanitaria no se escatimen esfuerzos ni recursos y se coordinen acciones con los estados del país.

Adbox