jueves, 17 de diciembre de 2020

A no bajar la guardia contra el COVID-19 y por las bajas temperaturas convoca Ángel Custodio a la población

 A no bajar la guardia contra el COVID-19 y por las bajas temperaturas convoca Ángel Custodio a la población  



Ante las bajas temperaturas, es necesario que la población redoble esfuerzos en el cuidado de su salud, más aún derivado a que no se ha podido controlar en el país los contagios por el COVID-19, por lo que es necesario que no se baje la guardia, subrayó el diputado Ángel Custodio Virrueta García. 


El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local recomendó a la población no bajar la guardia en los cuidados preventivos y limitar las salidas a lo estrictamente necesario, ya que la prevención es la única forma de evitar contagios y poner en riesgo la vida. 


Por ello, consideró que el llamado del Gobierno de Michoacán sobre que todas y todos debemos vivir una temporada navideña diferente, es oportuno, pues asistir reuniones masivas implica un riesgo para quienes acuden y para sus familias. 


Asimismo, coincidió en que se deben evitar compras en lugares con mucha afluencia de personas y no asistir a posadas, o ferias o actividades en donde se puedan exponer a contagiarse del COVID-19.


Por ello, llamó a no dejar de usar el cubrebocas todo el tiempo fuera de casa o con más personas y a realizar el lavado constante de manos y aplicar todos los protocolos que durante esta contingencia han recomendado las autoridades.


 A quienes esta temporada visitan la entidad, recordó que el llamado es respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia entre otros.


Asimismo, ante las bajas temperaturas y entrada de frentes fríos, se recomienda que la población extreme precauciones, especialmente quienes viven en zonas de riesgo, así como medidas para evitar afectaciones a la salud.

Adbox