Urgente aprobar dictamen sobre Ley que Regula uso de cubrebocas: Yarabí Ávila

 Urgente aprobar dictamen sobre Ley que Regula uso de cubrebocas: Yarabí Ávila 



-La diputada local, pidió anteponer la salud de los michoacanos, antes que cualquier interés partidista o de grupo.



Morelia, Mich., Actuar con responsabilidad frente al incremento de casos por covid-19 en el estado y el país, llamó la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, quién pidió dar celeridad a las reuniones de la comisión de Salud, con el fin de llevar a cabo la elaboración del dictamen de la iniciativa de reforma de la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y que fue enviada por el Ejecutivo Estatal.


La diputada del PRI, lamentó que aún no se han generado las condiciones al interior de la comisión de Salud, de la cual forma parte, para que se pueda aprobar la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo Estatal desde el pasado noviembre y que fue remitida a comisiones para su análisis y estudio. 


Agregó que los casos por covid-19 han aumentado en Michoacán y a la fecha ya van 2 mil 612 muertes por está causa, además de más de 32 mil 450 casos. Aunque reconoció la disposición de parte de sus compañeros para avanzar en los temas de salud, en este caso, la pandemia es un tema prioritario y urge de manera inmediata poner manos a la obra para elaborar el dictamen correspondiente sobre esta iniciativa, que permitiría aminorar los casos de Covid-19.


"Mientras no tengamos la vacuna y no contemos con las herramientas para combatir la pandemia, lo único que nos queda es la prevención, debemos actuar de manera responsable y analizar más allá de intereses personales y partidistas, la ley que regula el uso de cubrebocas. Se requiere de  acciones contundentes desde nuestra trinchera, para abonar a generar medidas encaminadas a prevenir y atender esta emergencia sanitaria", dijo la legisladora.


La diputada también se refirió al llamado que hizo el Gobernador de Michoacán a los diputados locales, a no actuar con "mezquindad" durante el análisis de esta ley, sostuvo que desde su trinchera buscará avanzar en esta iniciativa, ya que se trata sostuvo de trabajar en unidad, más allá de ideologías y partidos, la salud y la vida de los michoacanos no puede ser supeditada a intereses personales o de partidos, concluyó.

Urgente aprobar dictamen sobre Ley que Regula uso de cubrebocas: Yarabí Ávila  Urgente aprobar dictamen sobre Ley que Regula uso de cubrebocas: Yarabí Ávila Reviewed by RED 113 on 19:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.