Capacitación integral y especializada para una adecuada procuración de justicia: Adrián López Solís

 

MORELIA 10/01/21

 

Capacitación integral y especializada para una adecuada procuración de justicia: Adrián López Solís 


 

+En 2020, FGE capacitó a 8 mil 698 personas, a través de 95 actividades

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de enero de 2021.- La capacitación integral y especializada son aspectos determinantes para garantizar a las y los michoacanos, certeza en las actuaciones de investigación y persecución del delito, expuso el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, al encabezar un encuentro de trabajo en el que se dieron a conocer las acciones realizadas en este rubro, durante el 2020.

 

El Fiscal General destacó la importancia de reforzar las acciones de capacitación enfocadas hacia el fortalecimiento de la integración de las carpetas de investigación, para que  de esta manera, dijo  la ciudadanía  tenga mayor certeza en los trabajos que realiza la institución para garantizar el acceso a la justicia.

 

El director General del Instituto de Capitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, dio a conocer que durante el año que culminó, en apego al cumplimiento de las medidas de prevención de contagios por COVID 19,  a través de dicha unidad administrativa y con el respaldo del Fiscal General, se desarrollaron 95 actividades de capacitación, impartidas a 8 mil 698 personas (5 mil 30 hombres y 3 mil 668 mujeres).

 

A través de estas acciones de capacitación, enmarcadas en el Plan de Persecución de Delitos, destacan tres certificaciones; siete cursos de formación inicial para aspirantes y uno equivalente; dos diplomados; dos cursos en materia de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; y dos capacitaciones a la sociedad civil y víctimas de delitos.

 

Asimismo se encuentran 14 cursos tácticos; 25 en materia de Registro Nacional de Detenciones; tres cursos internacionales; ocho en materia de mejoramiento a la atención de las y los servidores públicos; y 15 cursos como parte de los “Jueves de Capacitación”.

 

Dichas actividades que tuvieron un incremento con relación al 2019, permitieron dotar y reforzar los conocimientos del funcionariado en temas jurídico-metodológico y teórico-práctico, en materia de derechos humanos; atención a víctimas; Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; Sistema Penal Acusatorio, entre otros.

 

Capacitación integral y especializada para una adecuada procuración de justicia: Adrián López Solís Capacitación integral y especializada para una adecuada procuración de justicia: Adrián López Solís Reviewed by RED 113 on 10:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.