Columna:Alerta máxima ante nueva cepa de SARS-CoV-2

 

MORELIA 11/01/21

Columna:Alerta máxima ante nueva cepa de SARS-CoV-2 


 

 

Por Carlos A, Montaño/ RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Morelia, Mich. – 11 de Enero de 2021.- El mundo y en especial México, se cimbran ante la aparición de la nueva cepa de la pandemia denominada SARS-CoV-2, detectada por primera vez en el Reino Unido, hace aproximadamente un mes en Londres y la cual ha llegado a nuestro país, concretamente a la ciudad norteña de Matamoros del estado de Tamaulipas.

 

 

Todo indica que se trata de una mutación, llamada "N5017", la cual se aloja en la proteína de la espícula del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas. De acuerdo a especialistas, estos han señalado que esta nueva cepa es más contagiosa, por lo que se podría generar un alto número de contagios.

 

Ahora el problema se acrecienta, no sólo se agrava la situación de contagios y atención médica por los altos índices registrados, sino que también se suma la desobediencia y falta de sensibilidad de ciudadanos y autoridades, que no han querido asumir un rol responsable y les importa más lo político que atender y prevenir riesgos de contagios.

 

Además, la situación económica de miles de hombres y mujeres cabezas de familia en el país, se torna más difícil; es urgente entonces, que todos los Gobiernos y poderes, incluidos el Congreso de la Unión, la Cámara de Senadores y el Gobierno de la República, establezcan un rescate financiero a través de Programas para ayudar o condonar pagos de energía eléctrica, agua, vivienda; e incentivos a comercios para evitar una catástrofe económica y en un desempleo que jamás se había visto en toda la historia de México.

 

Es momento de que todos, asumamos con responsabilidad esta etapa difícil que estamos viviendo; aún no hemos visto lo peor, pronto los hospitales estarán a su máxima capacidad y los medicamentos serán insuficientes para atender esta pandemia.

 

Es momento de unidad y de un trabajo conjunto para evitar en lo posible, una catástrofe de alcances inimaginables. Para ello, se requerirán que se tomen medidas extremas como el cierre de aeropuertos, centrales de autobuses y todos a trabajar desde casa.

 

Todos sabemos que para muchos, es imposible no salir a trabajar, porque para comer dependen de ello. Por lo anterior, es urgente el rescate financiero para miles de familias; ojalá las autoridades trabajen en ello y no seamos sólo cifras en el futuro y no estemos para contarlo. Por hoy es todo amigas y amigos, hasta la próxima.

Columna:Alerta máxima ante nueva cepa de SARS-CoV-2 Columna:Alerta máxima ante nueva cepa de SARS-CoV-2 Reviewed by RED 113 on 21:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.