lunes, 11 de enero de 2021

Comisiones analizarán los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA

 


Comisiones analizarán los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA

*Para el proceso de la elección de la Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa se inscribieron 12 aspirantes

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2021.- Una vez que el pasado viernes concluyó el plazo para el registro de aspirantes para elegir a los nueve integrantes de la Comisión de Selección, que será la encargada de designar a los ciudadanos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA, esta semana las comisiones de Justicia y Gobernación revisaran los expedientes de los que se registraron y comenzar la comparecencias.

Al respecto, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, informó que se recibieron un total de 17 propuestas de las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Agregó que desde el pasado 15 de diciembre se abrió el plazo de registro de aspirantes, y según lo dispuesto en la Convocatoria, una vez agotado el plazo para la recepción de propuestas, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, llamarán a comparecer a los aspirantes que reúnan los requisitos.

Durante las comparecencias, que podrán llevarse a cabo de manera virtual, los interesados en integrar la Comisión de Selección expondrán sus conocimientos y experiencias en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Agregó que una vez agotadas las comparecencias las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, presentarán ante el Pleno, un dictamen con los cuatro aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos y que resulten idóneos para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Recordó que el cargo de miembro de la Comisión de selección es honorario y quienes funjan como miembros no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años, contados a partir de la disolución de la Comisión de Selección.

Asimismo, informó que se recibieron 12 propuestas para la elección de Magistrada de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, (TJAM) por un periodo de cinco años.

En este caso, serán las Comisiones de Justicia y de Gobernación, quienes rendirán un dictamen que será presentado ante el Pleno Legislativo con la terna de aspirantes que cumplan con los requisitos y que resulten idóneas para ocupar el cargo.

Después de que el Pleno designe a la nueva Magistrada de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, rendirá protesta ante las y los legisladores integrantes de la LXXIV legislatura.

Adbox