lunes, 11 de enero de 2021

En 2020 incentivó Gobierno de Michoacán 500 obras rurales en Huetamo

 



En 2020 incentivó Gobierno de Michoacán 500 obras rurales en Huetamo


• Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos se rehabilitaron 76 kilómetros de caminos rurales, entre otras obras

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2021.- El Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, incentivó a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), 500 obras y acciones rurales en el municipio de Huetamo durante el año 2020.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó lo anterior tras explicar que entre las acciones destacan la rehabilitación de más de 76 kilómetros de caminos saca cosechas en alrededor de 35 comunidades de alta y muy alta marginación, además del despiedre y nivelación de 409 hectáreas de terreno irregular, las cuales ahora podrán ser utilizadas para cultivar alimentos de una forma más accesible con diversos tipos de cultivos, como son granos, frutos y hortalizas.

La inversión estatal fue de 4 millones 537 mil 405 pesos para las 500 obras y acciones que repercutieron en beneficio de más de mil 730 familias de productores agropecuarios de este municipio enclavado en la Tierra Caliente de la geografía michoacana.

Entre las acciones realizadas también se cuenta la limpieza y/o desazolve de 2 mil 120 metros lineales de canales y drenes para riego agrícola. En apoyo al sector pecuario, también se construyeron 21 bordos y abrevaderos, los cuales son de gran utilidad.

Medina Niño agradeció al Ayuntamiento de Huetamo su participación, pues la colaboración institucional con el presidente municipal, José Luis García Conejo, hizo posible incentivar las obras en las que el Gobierno de Michoacán aportó la maquinaria, en tanto que el Ayuntamiento apoyó con el diésel y el operador.

Finalmente, añadió el funcionario que todas estas acciones tienen por objetivo incentivar el desarrollo rural en los municipios y mantener el liderazgo de Michoacán en el sector agroalimentario.
Adbox