lunes, 18 de enero de 2021

Convocan para la presea Uuarhiti Janguarhiti 2021

 

URUAPAN 18/01/21

 

Convocan para la presea Uuarhiti Janguarhiti 2021 


 

+ Se entregará la cuarta edición, el Día Internacional de la Mujer.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 18 de enero de 2021.- El presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza y personal de secretaría de Política de Género e Inclusión, dieron a conocer la convocatoria para la cuarta edición de la presea Uarhiti Janguarhiti, que será entregada el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Durante una rueda de prensa en el Parque Lineal Camelina, en la margen del río Cupatitzio, fue dada a conocer dicha convocatoria que contempla varias aristas que se toman en cuenta, como es, profesional-empresarial, social-comunitaria, educativa, artístico-cultural, deporte y, medio ambiente, y en esta ocasión se agrega la de ciencia y tecnología.

 

Allí, el alcalde dijo que, por medio de esta distinción, se busca reconocer el liderazgo, capacidad y trayectoria de mujeres, en los ámbitos mencionados. Se trata, abundó, de incentivar a las mujeres que enorgullecen al municipio.

 

La convocatoria está dirigida a los sectores sociales, organizaciones civiles, empresariales y no gubernamentales, así como a toda la ciudadanía de este municipio, a que propongan a mujeres que consideren sean merecedoras de esta presea.

 

La ganadora será acreedora a un reconocimiento por el mérito a su trayectoria y un incentivo de 20 mil pesos. También se entregará un galardón especial a las mujeres que resulten con mayor puntuación en cada una de las categorías señaladas.

 

En el evento estuvieron, Juana Bravo Lázaro, ganadora de la presea 2020; la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; Avigaíl Castilla, entre otras. Los reconocimientos anteriores fueron, Dolores Heredia López, en trabajo social y, Rocío Vega Núñez, en Artístico-cultural.

 

 

Adbox