jueves, 14 de enero de 2021

Definen estrategias de seguimiento al ciclo escolar en Cobaem

 Definen estrategias de seguimiento al ciclo escolar en Cobaem 


 

  • En sesión de Consejo Directivo se trazaron líneas de trabajo para fortalecer el rubro académico y la función operativa de la institución


Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- A fin de establecer acciones que coadyuven a reforzar el rubro académico y la función operativa de la institución, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), definieron líneas de trabajo que permitirán dar seguimiento puntual al presente ciclo escolar, mismo que se reanudó de manera virtual.

En sesión de trabajo encabezada por el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, se trazó la ruta a seguir con el llamado permanente a dar continuidad al desarrollo educativo de la comunidad bachiller, misma que se atiende en línea y a distancia.

Durante la presente sesión, se presentó informe detallado sobre el funcionamiento e impacto que ha tenido el Campus Virtual Cobaem (CVC), plataforma creada para dar atención a la población estudiantil con el propósito de dar cumplimiento a los programas y planes de estudio.

De esta forma, se dará continuidad a este esquema de trabajo que ha permitido no interrumpir la tarea educativa de un promedio de 43 mil estudiantes inscritos en la institución de nivel medio superior más grande del Estado.

Paralelamente el cuerpo directivo determinó acciones a implementar con el objetivo de reforzar la permanencia escolar, así como estrategias de promoción de ingreso para seguir brindando el servicio educativo a la juventud michoacana en distintos municipios del estado.

Asimismo, el director General, reiteró el llamado a salvaguardar la salud de la comunidad educativa y atender los protocolos establecidos en la Nueva Convivencia. Manifestó finalmente el compromiso de realizar las gestiones necesarias que permitan la estabilidad financiera y  operatividad de esta institución.

Adbox