jueves, 28 de enero de 2021

Develan diputados locales placa conmemorativa de Pascual Sigala Páez

 


Develan diputados locales placa conmemorativa de Pascual Sigala Páez

  • El presidente de la Mesa Directiva, reconoció su legado y trayectoria, marcada por su activismo a favor de los ejidos, comunidades indígenas y organizaciones campesinas

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2021. Con la leyenda “servidor sincero y desinteresado de su patria y de su pueblo”, la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, develó placa conmemorativa en memoria de Pascual Sigala Páez, quien en vida fungiera como Presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación de la LXXIII Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdoba, acompañado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Octavio Morales Juárez, así como de diputados locales, diputados federales, funcionarios estatales, amigos y familiares de Sigala Páez, reconoció su legado y trayectoria marcada por su activismo a favor de los ejidos, comunidades indígenas y organizaciones campesinas.

Reconocido por muchos como un hombre sencillo, dispuesto a ayudar en todo momento, Pascual Sigala Páez desempeñó diversos cargos en la Administración Pública y de elección popular, siendo  los más recientes como diputado local, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso michoacano, así como presidente de la Junta de Coordinación Política y Presidente de la Mesa Directiva durante la LXXIII Legislatura.

En representación de su familia, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, agradeció el reconocimiento otorgado al trabajo y a la trayectoria de su finado esposo, quien siempre trabajó a favor de las clases más desprotegidas, así como por la protección del campo y del medio ambiente.

“La mejor manera de recordarlo hoy y todos los días, es seguir adelante como él lo hubiera querido. La mejor manera de honrarlo,  hoy más que nunca, es estar unidos, más allá de colores, de distinción social. Les doy las gracias de todo corazón a mi nombre y al de su familia por todo el cariño que le dieron y le siguen dando”, finalizó la legisladora local.

Adbox