jueves, 14 de enero de 2021

En Michoacán se refuerzan acciones por la paz y seguridad reconoce Humberto González

 

En Michoacán se refuerzan acciones por la paz y seguridad reconoce Humberto González


En Michoacán son claros los esfuerzos que de manera permanente se impulsan para combatir la violencia e inseguridad y para generar paz y desarrollo, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.


El diputado local señaló que el compromiso del Estado con las y los michoacanos se demuestra día a día y claro ejemplo de ello, es la firma de convenio entre el Gobierno del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Ciudadana Federal, la Fiscalía General del Estado y seis municipios, entre ellos Morelia.


Manifestó que desde el Congreso del Estado se respaldan las acciones encaminadas a generar estabilidad y paz, y comprometidos con la seguridad se ha impulsado desde la legislación los instrumentos de carácter legal para reformar y fortalecer a los cuerpos policiales, dotarlos de tecnología moderna y sistemas de información, así como el mejoramiento de la efectividad de los procesos judiciales.


Por ello, consideró positivo que este día se firmara un convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública, entre el Estado, Federación, Fiscalía y los municipios de Morelia, Lagunillas, Charo, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Tarímbaro para combatir la inseguridad. 


Humberto González recordó que desde el Congreso del Estado se ha hecho énfasis en la necesidad de impulsar una política de Estado que aglutine a los tres Poderes y órdenes de gobierno y a la sociedad organizada en la lucha contra la inseguridad.


Por ello, dijo que se ha insistido a la Federación que apoye a los estados y municipios en materia de seguridad, ya que la única forma que podremos vencer la inseguridad que aqueja al país y debe ser este tema una prioridad nacional.


Refrendó su compromiso de continuar contribuyendo a generar la armonización del marco jurídico vigente en materia de seguridad y justicia, para que las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia cuenten con las herramientas para garantizar la paz y el Estado de Derecho.


Por ello, reconoció el trabajo de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo y de la Fiscalía General del Estado, al frente del maestro Adrián López Solís y de distintas instituciones, que se esfuerzan más allá de los límites de una competencia estatal, que piensa en articular un diseño regional que permita atender los problemas consecuencia de la inseguridad, con acciones integrales y fortaleciendo las estrategias de prevención.

Adbox