Escasez de agua exige que su cuidado sea permanente

 



Escasez de agua exige que su cuidado sea permanente


Racionalizar el consumo, evitar desperdicios innecesarios y reducir la contaminación, contribuirán a la conservación del vital líquido


Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2021.- El fortalecimiento de hábitos sustentables para preservar los recursos hídricos de la entidad debe ser una constante permanente entre las y los michoacanos, a fin de evitar escenarios críticos a futuro y, por eso, el Gobierno Estatal reitera el llamado a la puesta en práctica de acciones encaminadas a ese fin.

Ante la pandemia causada por el COVID-19 y las diferentes estrategias sanitarias implementadas, entre ellas la de quedarse en casa lo más posible, cabe recordar que la consciencia de cuidado del medio ambiente comienza precisamente desde el hogar y en esta época con mayor razón se debe reforzar entre las familias.

Existen múltiples alternativas para disminuir el impacto de la escasez del vital líquido que en el año 2025 padecerán ya dos tercios de la población mundial, sin perder de vista a los millones de personas que al día de hoy nunca han contado con él o lo reciben en mínimas cantidades.

La instalación de 102 Sistemas de Captación de Agua Pluvial realizada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en 7 comunidades de la entidad, es una de las alternativas que se han implementado para aprovechar el agua de lluvia y en ese sentido también es posible adecuar este tipo de ecotecnia a los domicilios particulares.

Además, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) propone sencillos hábitos que representan a mediano y largo plazo beneficios de ahorro, como pueden ser tomar duchas cortas por un lapso ideal de 5 minutos y al hacerlo, colocar un recipiente mientras se calienta el agua, para después reutilizarla en el inodoro o la limpieza de otros espacios del hogar.

También es posible lavar automóviles o regar jardines con lo anterior, a fin de evitar el uso de mangueras con las que se vierten hasta 500 litros innecesariamente y lo mismo ocurre al no lavar cargas completas de ropa, al dejar llaves abiertas y al no revisar fugas o goteos.

Una buena gestión del vital líquido se puede llevar a cabo desde los hogares, mientras se adquiera consciencia de que no es un recurso permanente, escasea cada año en mayor proporción debido a múltiples factores y en nuestras manos está implementar hábitos apropiados de consumo.
Escasez de agua exige que su cuidado sea permanente Escasez de agua exige que su cuidado sea permanente Reviewed by RED 113 on 14:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.