viernes, 8 de enero de 2021

Gobierno del estado habilitará más camas para atender el Covid-19

 ZAMORA 08/01/21

Gobierno del estado habilitará más camas para atender el Covid-19


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Zamora, Mich.- 08 de Zamora de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que planea habilitar más camas de hospital para la atención del  Covid-19, en la entidad debido al incremento de contagios durante  diciembre y el inicio de enero.

“Mañana (sábado) o el lunes a más tardar estaré anunciando la habilitación de más camas y más espacios, porque tenemos que buscar la manera de darle atención a la gente que se contagia”.

El mandatario estatal señaló además que confía que los cierres de actividades a las 19:00 horas de jueves a sábado y totalmente los domingos.

Asimismo señaló que durante su charla con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se habló de la posibilidad de construir un Hospital Regional en Lázaro Cárdenas  y una nueva Unidad de Salud Mental, entre otras obras del servicio estatal de salud.

Aureoles Conejo invitó a la población a seguir las recomendaciones de sana distancia para disminuir los contagios y evitar saturar el sistema de salud.

Aunado a lo anterior el gobernador señaló que se habló con el presidente sobre la necesidad de reforzar la seguridad en el estado y confió en que esto se logré con los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional que se inauguraron este viernes así como el Cuartel de la Policía Michoacán que espera construir en Zamora.

También espera que pronto pueda concluirse con los trabajos de federalización de la nómina educativa.

Adbox