domingo, 10 de enero de 2021

Lanza Cofom campaña para reciclar árboles navideños

 Lanza Cofom campaña para reciclar árboles navideños


 

  • Del 11 de enero al 11 de febrero se recibirán los árboles de Navidad
  • Se pondrán a disposición siete centros de acopio


Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2021.- Con la finalidad de fortalecer y conservar el sector forestal de Michoacán, este año se realizará nuevamente la campaña “Recicla tu árbol de Navidad”, del 11 de enero al 11 de febrero. 

Lo anterior, en concordancia con el quinto Bazar de Árboles de Navidad que se realizó del 27 al 29 de noviembre del año pasado, en el cual los productores participantes lograron ganancias cercanas a los 421 mil pesos por la venta de 345 árboles de Navidad y 800 nochebuenas, además de artesanía michoacana con motivo de las fiestas decembrinas.

El director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, destacó que “con esta campaña se busca fomentar entre la ciudadanía el reciclaje de los árboles de Navidad naturales, dado que contribuyen a la elaboración de composta para la producción de planta de los viveros”. 

Por ello, se pondrán a disposición 7 centros de acopio en la ciudad de Morelia, ubicados en: 

1.- Las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado. 
2.- Los viveros de la Cofom, en Morelia: el vivero Lázaro Cárdenas, ubicado en el Kilómetro 8 carretera a Pátzcuaro y el vivero Morelos, frente al Crunvaq.
3.- Las instalaciones del Parque Zoológico Benito Juárez. 
4.- El Ayuntamiento de Morelia dispondrá de tres espacios: la Dirección de Residuos sólidos, ubicada en calle Zamora esquina Ocampo; el Museo de Residuos Sólidos, en Periférico Paseo de la República no. 65000. Col. Lago y en la oficina de Residuos Sólidos, en Avenida Madero Poniente 2783-A.

El director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Suárez López, señaló por igual que el material que se recopile será también utilizado como composta para producción de planta urbana que se empleará en la reforestación de este año para incrementar la superficie verde de la capital del Estado. 

Cabe destacar que durante la pasada campaña de reciclaje de árboles de Navidad se recopilaron alrededor de 7 mil árboles. Por lo que se invita a los ciudadanos a que participen y depositen su árbol de Navidad natural en los centros de acopio, donde se les dará un destino adecuado.

Adbox