domingo, 10 de enero de 2021

Desplegará SSM las primeras unidades móviles de mastografía del 2021

 

Desplegará SSM las primeras unidades móviles de mastografía del 2021


 

  • Estarán en cinco municipios, del 11 al 15 de enero


Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará las primeras unidades móviles de mastografía del año para brindar atención gratuita a mujeres pertenecientes a cinco municipios, del 11 al 15 de enero.

Las unidades para la detección oportuna del cáncer de mama tienen el fin de realizar detecciones y diagnóstico oportunos en mujeres de 40 a 69 años para reducir la mortalidad de las michoacanas.

Del 11 al 15 se instalarán diversas unidades en Maravatío, Cojumatlán, Tuxpan, Turicato y Tanhuato. El 14 y 15 visitarán la comunidad de Puruarán, perteneciente a Turicato; el 14 en la Cieneguitas y 15 en Los Charcos, ambos del municipio de Tanhuato.

Todas las interesadas en recibir el servicio deberán presentarse con su credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La SSM exhorta a las mujeres a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo de este padecimiento.

Adbox