miércoles, 13 de enero de 2021

Llega la Caravana de Ciencia a su fase 2021

 



Llega la Caravana de Ciencia a su fase 2021


El programa es ahora virtual debido a la epidemia de COVID-19


Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2021.- Convertida en un producto virtual a partir de la epidemia de COVID-19, la Caravana de la Ciencia llega a su edición 2021 gracias a la participación de diversas instituciones públicas y privadas del sector académico michoacano.

Como uno de los programas sello de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia de divulgación, la Caravana de la Ciencia continuará la mejora constante de su formato para llegar a todas las regiones del estado, informó José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Añadió que el programa es un testimonio de que cuando se trabaja de manera transversal, se puede incrementar el alcance de los resultados más allá de los recursos.

Tan solo en su formato presencial, Caravana de la Ciencia reporta más de 352 mil beneficiarios directos en lo que va de la administración, con un ejercicio de recursos cercano a los 4 millones de pesos y la cobertura de cien municipios del estado.

En su formato presencial Caravana de la Ciencia es un museo itinerante que, al igual que en su formato virtual, comprende la presentación de talleres interactivos, informativos, inductivos, e indagatorios de la ciencia y la tecnología, mediante la exposición de proyectos o prototipos tecnológicos a cargo de estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado de las diferentes instituciones de la entidad.
Adbox