miércoles, 13 de enero de 2021

Michoacán, entre los estados con menor pérdida de empleo en diciembre

 Michoacán, entre los estados con menor pérdida de empleo en diciembre 


 

  • De siete entidades, dos ganaron empleo y cinco registraron las menores pérdidas, entre ellos Michoacán



Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2021.- Michoacán cerró 2020 con 461.6 mil asegurados, de acuerdo con cifras delegaciones publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En diciembre de 2020 se reportó una baja de 0.4%, equivalente a 2 mil 049 empleos formales, dicho porcentaje lo ubica entre los estados con menor pérdida de empleo.

De acuerdo con el reporte, Sinaloa y Veracruz cerraron el año con crecimiento de empleo formal, en tanto que Nayarit, Chiapas, Zacatecas, Colima y Michoacán, en ese orden, fueron los que menos reducción porcentual tuvieron.

La reducción reportada para la entidad es la segunda menor para un mes de diciembre en los últimos siete años, solo por detrás del cierre de 2016, cuando se perdieron 2 mil 039 plazas. 

Cabe señalar que este resultado se tenía considerado dentro de los pronósticos de la Secretaría de Desarrollo Económico para 2020, en los cuales se contempló los efectos de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19 y la crisis económica derivada de la misma.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán reconoce en ese resultado, el empuje y la decisión del sector empresarial de la entidad y reiteró el empeño del Gobierno de Michoacán por seguir acompañando ese esfuerzo con programas y acciones directas que les permitan mantener su planta laboral.

Adbox