miércoles, 13 de enero de 2021

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de robo calificado grave en Morelia

 

MORELIA 13/01/21

 

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de robo calificado grave en Morelia 


 

+El delito fue cometido en agravio de la sucursal de una cadena comercial, ubicada en el Centro de Morelia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 13 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 2 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Eduardo G., por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, ocurrido en esta ciudad.

 

La noche del 3 de octubre de 2019, el sentenciado y su cómplice ingresaron a una sucursal de la cadena Oxxo, ubicada en la avenida Francisco I. Madero esquina con Francisco Zarco, y se dirigió al área de cajas donde amagó a un trabajador con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el dinero que se encontraba en la caja registradora, para después huir del lugar.

 

Por estos hechos la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos pertinentes que permitieron establecer la posible participación de Eduardo G., quien fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 2 años de prisión, al pago por concepto de reparación del daño así como al pago de una multa económica, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como robo calificado grave.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Adbox