viernes, 8 de enero de 2021

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable del delito de uso indebido de documento, en Morelia

 

MORELIA 08/01/21

 

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable del delito de uso indebido de documento, en Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de seis meses de prisión en contra de  J. Jesús V., al acreditar su responsabilidad en el delito de uso indebido de documento; hecho ocurrido en esta ciudad.

 

El 22 de enero del 2018, el ahora sentenciado acudió a un Juzgado Civil a presentar una demanda por incumplimiento de contrato privado de compraventa de inmueble en contra de Alfonso Juan Pablo B., exhibiendo un documento firmado presuntamente por este último.

 

Al dar contestación a dicha demanda, la víctima afirmó que la rubrica era falsa, por lo que el Juez Séptimo Civil ordenó canalizar el caso al Ministerio Público a fin de iniciar las investigaciones, mismas que dieron como resultado que la firma era apócrifa.

 

Por este motivo la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación J. Jesús V., en este delito, quien fue presentado por medio de citación ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso.

 

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar al acusado a seis meses de prisión y al pago de una multa económica luego de comprobarse su responsabilidad en el delito de uso indebido de documento.


Adbox