Participa IEESSPP en conferencia virtual “Práctica Forense Policial"

 

Participa IEESSPP en conferencia virtual “Práctica Forense Policial"


 

  • Discentes del instituto de formación policial recibieron desde sus aulas esta conferencia nacional


Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán participó por invitación de la Universidad de la Policia de la CDMX, en la conferencia nacional virtual “Práctica Forense Policial”.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, informó que estos ejercicios de capacitación fortalecen el estudio de los discentes y la capacidad para afrontar los nuevos retos que se les presenten.

La conferencia fue impartida por el experto Julio César Rubio Flores, en la que compartió cuál es y cómo debe ser el actuar de los policías al momento de llevar a cabo una investigación, además de recordarles el proceso que deben realizar los oficiales al momento de hacer una puesta a disposición, las responsabilidades y las consecuencias en cuestiones administrativas.

La práctica forense policial permite coordinar, orientar y participar de inspecciones oculares en el lugar de los hechos y de la obtención del material significativo, recolectando, interpretando y preservando los rastros, evidencias e indicios que sirvan a la investigación forense, respetando la cadena de custodia.

Participa IEESSPP en conferencia virtual “Práctica Forense Policial" Participa IEESSPP en conferencia virtual “Práctica Forense Policial" Reviewed by RED 113 on 12:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.