jueves, 14 de enero de 2021

Recibe SEE donación de 131 dispositivos electrónicos para estudiantes con mayor necesidad

 



Recibe SEE donación de 131 dispositivos electrónicos para estudiantes con mayor necesidad


• Autoridades educativas agradecen a la empresa ArcelorMittal México dicha aportación e interés por la educación de la niñez michoacana

La Mira, Michoacán; a 14 de enero de 2021.- Con una donación de 131 dispositivos electrónicos, la empresa ArcelorMittal México se sumó al programa de Educación Solidaria, impulsado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para apoyar el trabajo escolar en casa de los estudiantes de Michoacán con mayor necesidad.

En la región de la Sierra-Costa, niñas, niños y jóvenes de escasos recursos podrán acceder a un aparato electrónico que les servirá para apoyar el estudio y las actividades escolares a la distancia.

La intención, afirma la SEE, es motivar a los educandos a continuar con su trayectoria académica para que puedan cumplir sus metas y dotarlos de herramientas necesarias y funcionales, para que la falta de estas no sea factor de abandono escolar en Michoacán.

Al respecto, la directora de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal, Margarita González, indicó que apoya la estrategia de la dependencia educativa, pues uno de sus principales intereses es que los niños, niñas y jóvenes de Lázaro Cárdenas terminen sus estudios básicos y sigan formándose hasta ser los profesionales que den continuidad al desarrollo económico y social de la región.

Asimismo, la jefa de Asuntos Corporativos, María Fernanda Vázquez Zalapa explicó: “sabemos que las alianzas intersectoriales son la vía para maximizar los resultados y programas que impulsan el desarrollo social, por ello, con educación solidaria contribuimos con 131 aparatos eléctricos para que sean serán entregados a los estudiantes de mayor necesidad en la región de Lázaro Cárdenas”.

Por su parte, el director General de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, quien recibió dichas herramientas en representación del titular de la dependencia educativa, Héctor Ayala Morales, manifestó su agradecimiento a la empresa por sumarse para invertir en la educación y ayudar a los alumnos que menos tienen.

“Hoy con la aportación que ustedes nos hacen como empresa socialmente responsable, tenemos la fortuna de entregar a nuestros estudiantes un aparato electrónico que les permitirá continuar con su educación a distancia y así alcanzar sus sueños de convertirse en profesionistas, y de esta forma evitar la deserción”.
Adbox