jueves, 14 de enero de 2021

Sostiene UNIVIM la matrícula estudiantil

 





Sostiene UNIVIM la matrícula estudiantil


Actualmente ronda los dos mil alumnos


Morelia, Michoacán, a 14 de enero del 2021.- Al arranque del primer cuatrimestre escolar del año, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, mantiene una matrícula estudiantil que ronda los dos mil alumnos.

Tras superar satisfactoriamente el año anterior, sin detener sus servicios escolares y administrativos, el arranque del nuevo periodo lectivo refleja la inscripción de mil 928 estudiantes, que cursan los niveles de licenciatura, maestría, doctorado, especialidades y educación continua.

Es de esperarse, señala el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, “qué a lo largo del año, podamos incluso superar la cifra de inscritos con que culminamos el 2020, que fue de dos mil 499 estudiantes, esto se reflejará en los siguientes tres periodos de inscripción”.

El directivo apuntó que el mantener una matrícula estable habla bien de la institución, “el estudiantado nos ve como una buena opción por la seriedad de nuestros procesos de estudio, la oferta educativa que es la más amplia en línea del país y por los costos, que son los más bajos de cualquier universidad virtual en México; la UNIVIM es un aporte de la administración del gobernador Silvano Aureoles a la educación de nuestro país”.

A nivel nacional y de acuerdo con cifras oficiales, el 2020 dejó una deserción del 8 por ciento en la educación media y superior, que en números redondos representan 305 mil 89 universitarios que abandonaron sus estudios.
Adbox