sábado, 20 de febrero de 2021

Arturo Estrada invita a los empresarios a comprar artesanías de Quiroga

 Arturo Estrada invita a los empresarios a comprar artesanías de Quiroga




Quiroga, Michoacán., 20 de febrero de 2021. – Hechos 100 por ciento a mano, son sustentables y permiten el desarrollo de habilidades de destreza mental tanto en niños como en adultos; son rompecabezas de madera en 3D, elaborados por el artesano michoacano Víctor Arriaga Rangel, quien busca un escaparate para dar a conocer su peculiar trabajo.


A raíz de la pandemia por Covid 19, el posicionamiento de sus productos en Quiroga y el mercado regional ha sido difícil, por ello, el activista social Arturo Estrada Barriga ha hecho un llamado al sector empresarial para que le apuesten a los artesanos locales pues son el primer impulso de la economía en Quiroga. 


“El Coronavirus ha vulnerado a toda la población, pero en particular a los artesanos de nuestros pueblos originarios, quienes, en muchos casos, ya vivían en condiciones de vulnerabilidad y con el colapso del turismo han quedado aún más expuestos”, dijo Estrada Barriga. 


En una visita al taller del artesano quiroguense, el cual está ubicado en la calle Niños Héroes en el Centro Histórico, coincidieron ambos en la urgencia de generar condiciones para una mesa de diálogo entre los empresarios y los artesanos, a fin de encontrar un mecanismo de intercambio que beneficie a  todas las partes. 


“El producto que ofrece Víctor no es un juguete cualquiera, es una herramienta para los docentes, con efectos positivos en el sistema de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes; los rompecabezas en 3D coadyuvan en el desarrollo de la inteligencia espacial, cultiva la paciencia, la imaginación, genera placer, refuerza la confianza y además permite que aprendan a desarrollar estrategias”, añadió. 


Con las características antes enunciadas, expresó su total solidaridad con el artesano y se comprometió a realizar las gestiones ante las instancias públicas y el sector empresarial, esto con el fin de que puedan llegar estos productos a las tiendas locales y departamentales.

Adbox