sábado, 20 de febrero de 2021

Detiene Fiscalía General, a segundo implicado en el secuestro de una pareja

 TARÍMBARO 20/02/21

 

Detiene Fiscalía General, a segundo implicado en el secuestro de una pareja


 

+Cristian Giovanni O., fue detenido en Uriangato, Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 20 de febrero de 2021.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, segundo implicado en el secuestro de una pareja.

 

Se trata de Cristian Giovanni O., quien fue detenido en Uriangato, Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible participación en el delito de Secuestro Agravado, cometido el 27 de octubre de 2018, en el municipio de Tarímbaro.

 

Ese día, el investigado en complicidad con Orlando Santiago O., -actualmente sujeto a proceso- y otras personas, privaron de la libertad a las víctimas cuando se encontraba en las inmediaciones de un complejo residencial en el municipio de Tarímbaro, las amagaron y las despojaron de un vehículo para luego trasladarlas a un predio en donde las mantuvieron en cautiverio.

 

De igual forma, se determinó que horas más tarde los agraviados fueron llevados a un hotel localizado en el municipio de Uriangato, Guanajuato, desde donde se comunicaron con los familiares de los afectados para solicitarles una importante cantidad de dinero.

 

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y durante un operativo implementado el 6 de noviembre de ese mismo año, se logró la detención de Orlando Santiago O.

 

Por lo anterior y al continuar con los trabajos de investigación, personal de la institución recabó datos de prueba de la posible participación de Cristian Giovanni O., quien fue detenido en Uriangato, Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión, y presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Adbox