Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: gobernador

 

MORELIA 01/02/2021

 

Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: gobernador

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- 1 de febrero de 2021.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que se fortalecerá la campaña en contra de la violencia de género durante la pandemia por COVID-19 a través de la plataforma Mujeres resilentes y la de masculinidades, además de continuar con las ya existentes.

 

 

Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que en la plataforma de Mujeres Resilentes cuenta con todos los cursos disponibles para empoderar a la mujer y la plataforma de masculinidades tendrá el programa de Escuela para hombres, el cual ya recibió a mil 100 varones de los cuales 300 concluyeron su curso.

 

La funcionaria señaló que desde que comenzó la pandemia hay 6 mil mujeres atendidas por violencia y se ha detectado que 43 por ciento de casos son de violencia por parte la pareja.

 

También se detecto varias mujeres ya habían comenzado a su familia de un caso de violencia, por lo que reiteraron una invitación a la sociedad a ser solidarias con mujeres y menores violentados.

 

El gobernador también señaló que se creará un programa para atender a huérfanos por violencia familiar.


Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: gobernador Atención a violencia de género prioridad durante pandemia en Michoacán: gobernador Reviewed by RED 113 on 11:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.