lunes, 1 de febrero de 2021

Garantizadas, segundas dosis contra Covid-19 en Michoacán

 

Garantizadas, segundas dosis contra Covid-19 en Michoacán


La 2a dosis puede aplicarse de 21 a 42 días después de la primera.


Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2021. - El Gobierno de México garantiza la segunda aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech a las trabajadoras y los trabajadores de la salud en el estado que recibieron la primera dosis, para completar su esquema de vacunación, informó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar.


En este sentido, recordó que la Guía Técnica para la Aplicación de la Vacuna Pfizer contiene una recomendación basada en evidencia científica de ensayos clínicos, según la cual, no existe diferencia significativa en la efectividad con la aplicación de la segunda dosis a los 21, 28 o incluso hasta 42 días después de la primera.


“La segunda dosis está garantizada, han transcurrido 19 días desde la aplicación de las primeras vacunas en la entidad, por lo cual estamos dentro del plazo que dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para la segunda dosis de la vacuna Pfizer”, subrayó.


El estado de Michoacán recibió las primeras 14 mil 625 dosis el pasado 12 de enero y comenzó su aplicación un día después; posteriormente, el día 20 de este mes llegaron otras 3 mil 900 vacunas, que fueron aplicadas a personal del sector salud público y privado de la primera línea de atención a esta enfermedad, así como a integrantes de las Brigadas Correcaminos, en cumplimiento con el Plan Nacional de Vacunación.


Durante su más reciente mensaje en redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en febrero llegarán a México alrededor de 6 millones de dosis contra Covid-19 de las diferentes farmacéuticas a nivel mundial, para continuar la inmunización de los trabajadores de la salud e iniciar la aplicación a los adultos mayores.


Cabe añadir que personal de la Secretaría de Bienestar continúa realizando las llamadas telefónicas a adultos mayores en el estado, como parte de una encuesta de preparación logística para iniciar próximamente la vacunación a este sector de la población.

Adbox