Avanza programa de Estancias Infantiles en Michoacán

 



Avanza programa de Estancias Infantiles en Michoacán


• Con esta iniciativa se asegura un lugar para que los niños michoacanos reciban una atención integral

• Informa Sedesoh a representantes de espacios de Uruapan acerca de las bondades del programa

Uruapan, Michoacán, a 4 de febrero de 2021.- Este día la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) llevó a cabo una reunión informativa con representantes de estancias infantiles de Uruapan, relativo al programa de Estancias Infantiles, que implementó el Gobierno del Estado en apoyo a las familias michoacanas.

María Teresa Madrigal Alaniz, subsecretaria de la Sedesoh, en coordinación con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, unieron fuerzas con la finalidad de informar y esclarecer dudas sobre este programa.

Los funcionarios informaron que las estancias infantiles tienen el propósito de ayudar a las madres de familia michoacanas que debido al recorte de recursos de la federación se quedaron sin este respaldo.

Señalaron que a través de la inversión de más de 85 millones de pesos, se busca dar atención integral a los niños michoacanos para que logren un óptimo desarrollo.

Indicaron que esta acción tendrá el efecto positivo de romper ciclos de pobreza y marginación social y generar mejores condiciones de vida para los menores.

Las representantes de las estancias solicitaron al Gobierno del Estado dar prioridad a las estancias infantiles ya afiliadas, toda vez que éstas ya han cumplido con los requisitos, entrenamiento, formación, docencia y debida preparación para atender y educar a las niñas y niños como se merecen.

Las estancias infantiles reunidas fueron: La Ranita Feliz, Aroly, El Ratón Vaquero, Lucecita en tu Camino, P-Kelandia, Mamá Bonita, Mundo de Colores, Mi Casita, Angelitos, De Ángeles, Picoritos, Pinocho, El Club Aprender Jugando, Jugando a Aprender, Guardería D’BB’S, La Casita del Explorador y La Casita de Sol.

Para mayores informes sobre los requisitos y formularios a completar del programa de Estancias Infantiles, deberán ponerse en contacto con las oficinas de la Sedesoh.

 

Avanza programa de Estancias Infantiles en Michoacán Avanza programa de Estancias Infantiles en Michoacán Reviewed by RED 113 on 12:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.