viernes, 19 de febrero de 2021

Botón Rosa da resultados; Policía Municipal de L. Cárdenas captura a presunto agresor

 Botón Rosa da resultados; Policía Municipal de L. Cárdenas captura a presunto agresor 



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 19 de febrero de 2021.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas, reiteró su compromiso con salvaguardar la vida de las mujeres del municipio, luego de realizar la captura de un presunto agresor en la tenencia de Las Guacamayas, quien fue reportado por su víctima al activar su dispositivo "Botón Rosa".


La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, indicó que al momento de accionarse este dispositivo, los elementos de seguridad municipal, actuaron con efectividad y rapidez para dar respuesta a esta alerta. 


“El Botón Rosa está dando resultados, en el gobierno que encabezo nunca celebraremos ni aprobaremos ningún acto de violencia de género, la implementación de este mecanismo nos está ayudando a combatir este mal social y disminuir los índices de violencia en los hogares de nuestro municipio””, manifestó la presidenta municipal.


Camacho Zapiain detalló que han sido 16 los botones rosas entregados a mujeres víctimas de violencia desde el pasado 13 de noviembre, de los cuales esta es la primera ocasión en que una víctima está en riesgo y se acciona.  


Es de señalar que Lázaro Cárdenas fue el primer municipio en implementar un proyecto de estas dimensiones, el Botón Rosa como iniciativa de la alcaldesa Itzé Camacho con el firme objetivo de combatir la violencia de género, por lo cual para que una víctima se apegue al proyecto, solo es necesario que presente su denuncia ante Fiscalía Regional.

Adbox