lunes, 22 de febrero de 2021

Celebró Secum el Día Internacional de la Lengua Materna en línea


 Celebró Secum el Día Internacional de la Lengua Materna en línea

 

 

Morelia, Michoacán a 22 de febrero 2021.- Con lecturas de poesía y música, transmitidos en video, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se unió a la conmemoración nacional del Día Internacional de la Lengua Materna.

El Día Internacional de la Lengua Materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión y no dejar a nadie atrás. 

Para este 21 de febrero, la dependencia estatal difundió a través de las redes sociales tres videos especiales para conmemorar con poesía y música.
 
La celebración de este año es un llamamiento a los encargados de formular políticas, educadores y maestros, padres y familias para que reafirmen y se comprometan aún más con la educación multilingüe y su inclusión en la educación para promover la recuperación de la educación tras los efectos de la pandemia por COVID-19.
 
Este esfuerzo debe servir también para promover el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas de las Naciones Unidas (2022-2032) que sitúa el multilingüismo en el centro del desarrollo de los pueblos indígenas.

Adbox