Celebró Secum el Día Internacional de la Lengua Materna en línea


 Celebró Secum el Día Internacional de la Lengua Materna en línea

 

 

Morelia, Michoacán a 22 de febrero 2021.- Con lecturas de poesía y música, transmitidos en video, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se unió a la conmemoración nacional del Día Internacional de la Lengua Materna.

El Día Internacional de la Lengua Materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión y no dejar a nadie atrás. 

Para este 21 de febrero, la dependencia estatal difundió a través de las redes sociales tres videos especiales para conmemorar con poesía y música.
 
La celebración de este año es un llamamiento a los encargados de formular políticas, educadores y maestros, padres y familias para que reafirmen y se comprometan aún más con la educación multilingüe y su inclusión en la educación para promover la recuperación de la educación tras los efectos de la pandemia por COVID-19.
 
Este esfuerzo debe servir también para promover el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas de las Naciones Unidas (2022-2032) que sitúa el multilingüismo en el centro del desarrollo de los pueblos indígenas.

Celebró Secum el Día Internacional de la Lengua Materna en línea Celebró Secum el Día Internacional de la Lengua Materna en línea Reviewed by RED 113 on 14:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.