lunes, 22 de febrero de 2021

En Bibliocast, la historia del volcán Paricutín

 


En Bibliocast, la historia del volcán Paricutín

 

Morelia, Michoacán a 22 de febrero 2021.- En el marco del aniversario del surgimiento del volcán Paricutín el 20 de febrero de 1943 en la región de la Meseta Purépecha, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), preparó una entrevista con los coordinadores del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde cuentan todo sobre este fenómeno.
  
En esta charla conducida por Luis Fernando Mondragón, los investigadores Juana Martínez Villa y Pedro Corona Chávez hablan acerca del fenómeno geológico, ecológico, social, histórico, cultural y artístico que representa el volcán. 

Dichos aspectos atraen el interés de diversas áreas de investigación y de conocimiento, por lo que el libro dedica una parte a la memoria y a los saberes familiares y tradicionales, un diálogo de las disciplinas con las comunidades indígenas. 

El público puede seguir esta conversación en BiblioCast, las voces y los sonidos de la Cultura en Michoacán, en Spreaker: http://bit.ly/3og7fmx Spotify:  http://spoti.fi/2NFi6Kp App Android: bit.ly/3eBNqSI App IOS: apple.co/2YuSymw Telegram: http://bit.ly/3a5IPHk

Adbox