viernes, 5 de febrero de 2021

Comisiones Nacionales de Derecho Administrativo y Abogados Jóvenes, rinden protesta está tarde ante la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C FEMECA

 



Comisiones Nacionales de Derecho Administrativo y Abogados Jóvenes, rinden protesta está tarde ante la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C FEMECA

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-Los miembros de las Comisiones de Derecho Administrativo y de Abogados Jóvenes de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FEMECA), esta tarde se dieron cita para rendir protesta ante el Presidente del Consejo Directivo de la asociación, Maestro José Manuel Fajardo González, vía conferencia virtual.

Fajardo González, señaló que el propósito de la instalación y puesta en marcha de estas dos comisiones obedece al propósito de fortalecer difundir el conocimiento académico del Derecho en el rubro del derecho administrativo, así como con los jóvenes profesionistas.

Por su cuenta el Dr. Rafael Rosales Coria, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo, y ahora recién nombrado Presidente de la Comisión de Derecho Administrativo, fue el encargado de entregar los nombramientos a los miembros de las aludidas comisiones, entre ellos el del Licenciado Sergio Arturo Calvillo Corral, quien fue designado, como Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes

Asimismo, Rosales Coria, invito a ambos equipos de trabajo para sumar esfuerzos y rendir los resultados ante los miembros colegiados, para de inmediato generar líneas de acción efectivas y contundentes de los planes de trabajo.

Por su cuenta Calvillo Corral, señaló en su discurso posterior a la toma de protesta, necesario analizar situaciones como la pobreza y precariedad en el Estado Mexicano, además de enfrentar problemas como la inequidad de género y el problema que enfrenta el ejercicio del derecho durante la contingencia sanitaria, así como la modernización del sistema judicial mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.

Por otro lado, la Lic. Elisa Citlalic Juárez Galván, fue nombrada Subcomisionada Ejecutiva de la Comisión Nacional de Derecho Administrativo.

A continuación, se muestran los nombres y cargos de los nuevos miembros de la FEMECA:

Magistrado Rafael Rosales Coria

Comisionado Presidente

 

Lic. Elisa Citlalic Juárez Galván

Subcomisionada Ejecutiva

 

Lic. Víctor Hugo Villaseñor Jurado

Subcomisionado De Organización

 

Lic. Andrés Peña Cortés

Subcomisionado De Vinculación

 

Lic. Eunice Rico Paniagua 

Subcomisionada De Convenios Institucionales

 

Francisco Karim Viveros Martínez

Subcomisionado Académico

 

Lic. Cesar Ricardo Ruíz Marines

Subcomisionado de Comunicación e Información

 

Lic. Sergio Arturo Calvillo Corral

Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C.

 

Lic. Lourdes Carolina Samaniego Zozaya

Subcomisionada Ejecutiva

 

Lic. Netfali Quintana Ramírez

Subcomisionado De Organización

 

Lic. Cristina Isabel Elizalde Quiroz

Subcomisionada De Vinculación

 

Lic. Juan Pablo Arreygue Sevilla

Subcomisionado De Comunicación e Información

 

Lic. Oswaldo Ponce Ruíz

Subcomisionado Académico

 

Lic. Ramón Edimir Muñoz Cuevas

Subcomisionado De Convenios Institucionales

Adbox