viernes, 5 de febrero de 2021

Coordinan IEESSPP y CEDH acciones de capacitación

 



Coordinan IEESSPP y CEDH acciones de capacitación


El objetivo es integrar en el plan académico del discente capacitación en derechos humanos



Morelia, Michoacán, a 05 de febrero de 2021.- Con la finalidad de generar una cultura de respeto y calidez humana en el servicio público, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la capacitación de servidores públicos.

El director del IEESSP, J. Antonio Bernal Bustamante, informó que con este trabajo coordinado se busca establecer un conjunto de principios, valores y reglas de integridad que orienten el desempeño de las funciones y la toma de decisiones de los servidores públicos, en materia de ética y derechos humanos.

“El objetivo es forjar servidores públicos con vocación, arraigar en ellos el conocimiento y la calidad humana, sensibilizarlos sobre el respeto irrestricto a la dignidad y garantías individuales de cada individuo, con vocación”, indicó Bernal Bustamante.

Detalló que estas acciones se realizan en apego a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de forjar en Michoacán a la mejor policía del país, ya que la función policial se halla estrechamente vinculada con la exigencia de respeto y garantía de los derechos humanos, protección de los valores y principios de la sociedad democrática.

En el IEESSPP se trabaja arduamente en forjar elementos policiales que realicen sus actividades apegadas a derecho, para así devolver a la sociedad la confianza en la fuerza pública instituida para su protección.
Adbox