viernes, 5 de febrero de 2021

Nuevas líneas de atención de la Seimujer, han auxiliado a 137 michoacanas

 



Nuevas líneas de atención de la Seimujer, han auxiliado a 137 michoacanas


El número 4432302782 para atención psicológica y el 4435822082 para la atención jurídica están a cargo de personal especializado que atiende los siete días de la semana las 24 horas del día



Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2021.- A tres semanas de la puesta en marcha de las nuevas líneas de atención en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), 137 mujeres víctimas de algún tipo de violencia de género han recibido atención, acompañamiento y asesoría en la dependencia.

El número 4432302782, destinado para las mujeres que requieran atención psicológica y el 4435822082, para la atención jurídica, están a cargo de personal especializado que atiende los siete días de la semana las 24 horas del día.

“Las mujeres lamentablemente normalizan muchas acciones de violencia que viven todos los días, por eso cuando se deciden a buscar ayuda debemos apoyarlas para que logren salir del círculo de la violencia”, comentó la titular de la Seimujer Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria refirió que actualmente se encuentran bajo resguardo de la dependencia cuatro núcleos familiares, quienes reciben atención integral en el Refugio Eréndira.

Finalmente reiteró el llamado a la población en general, pero en especial a familiares y amigos de mujeres víctimas de violencia de género, a denunciar los casos, “ya que sabemos que más de 40 por ciento de las mujeres víctimas ya habían buscado ayuda con algún familiar”, refirió.
Adbox