viernes, 19 de febrero de 2021

Cuenta la carrera de Energías Renovables de la UTM con tres especialidades

 


Cuenta la carrera de Energías Renovables de la UTM con tres especialidades 

 

  • A 10 años de creación de la ingeniería, han egresado 215 alumnos



Morelia, Michoacán, a 19 de febrero del 2021.- Energía Solar, Turboenergía y Calidad y Ahorro de la Energía, son las tres especialidades que ofrece la ingeniería en Energías Renovables, carrera que oferta la Universidad Tecnológica de Morelia. 

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM detalló que es durante los cuatrimestres cuarto y quinto que el estudiantado cursa la especialidad y en el sexto cuatrimestre efectúa su estadía directamente en unidades productivas. 

“Nuestro plan de estudios contempla dos etapas que son: como Técnico Superior Universitario, que consta de 2 años (6 cuatrimestres) e ingeniería y licenciatura en 1 año 8 meses (5 cuatrimestres) para concluir la carrera como ingeniero en un tiempo total de 3 años 8 meses”, indicó la rectora. 

A 10 años de la creación de la carrera en la UTM, han egresado de dicha ingeniería 215 alumnos procedentes de diversos puntos del estado, profesionistas que actualmente se desarrollan en el ámbito público y privado generando incluso sus propias empresas. 

De manera semanal docentes de la ingeniería en Energías Renovables ofrecen pláticas informativas para población que cuenta con bachillerato o está próxima a concluirlo para que conozcan sobre las alternativas educativas de la institución. 

La convocatoria de ingreso a la Universidad Tecnológica de Morelia, ya se encuentra abierta y los interesados pueden consultarla en la página www.ut-morelia.edu.mx o en las redes sociales de la UTM. 

Actualmente en la UTM se puede cursar las ingenierías en Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Diseño Textil y Moda y la licenciatura en Gastronomía.

Adbox