Inauguran dos líneas de agua potable en Madero

 


Inauguran dos líneas de agua potable en Madero 

 

  • En total, más de mil 800 pobladores del municipio cuentan el vital líquido gracias a la infraestructura desarrollada desde 2015



Madero, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- Dos comunidades más del municipio de Madero, La Cumbre y Loma del Sauz, se han visto beneficiadas con obras hidráulicas que el Gobierno de Michoacán construyó para darles acceso a agua potable a por lo menos 325 habitantes.      

Los recursos aplicados, provenientes de los tres niveles de gobierno, ascienden a 5 millones 794 mil pesos y los resultados son reflejo del compromiso que mantiene la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la población, para mejorar sus condiciones de vida con la cobertura de servicios básicos adecuados.

Miles de localidades han sido favorecidas con proyectos hídricos y especialmente Madero, ya que cuenta con muchas comunidades alejadas y con grados de marginación muy altos, lo que compromete aún más las acciones que la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) desarrolla, refirió su titular, Germán Tena Fernández, durante la inauguración de las líneas de agua potable.

En La Cumbre la inversión fue de 3 millones 695 mil pesos, con los cuales se instaló una caja de captación en manantial, 100 metros de línea de captación a cárcamo de bombeo de concreto, 789 metros de red de media tensión aérea, 2 transformadores y acometida subterránea en baja tensión.

Asimismo, se llevó a cabo el equipamiento de bombeo y tren de piezas especiales, la colocación de 2 mil 611 metros de tubería para la línea de conducción por bombeo, equipo de cloración y un tanque elevado metálico de 50 metros cúbicos de capacidad y 10 metros de torre. 

Mientras que en Loma del Sauz, con recursos estatales y municipales por 2 millones 098 mil pesos, se construyó una línea de conducción de agua potable en la que se edificó una caja captadora de mampostería de 5 metros cúbicos de capacidad.

Se instalaron 3 mil 074 metros de tubería 1.5 pulgadas de diámetro, atraques de concreto sobre la línea, 4 válvulas de admisión y expulsión de aire y, registros de protección para las mismas.

Inauguran dos líneas de agua potable en Madero  Inauguran dos líneas de agua potable en Madero Reviewed by RED 113 on 16:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.