lunes, 22 de febrero de 2021

Detienen a dos hombres jóvenes en la TAM por viajar con niños que no son sus familiares

 

MORELIA 22/02/21

Detienen a dos hombres jóvenes en la TAM por viajar con niños que no son sus familiares 


 

+Se presume la probable comisión de un delito, dijeron las autoridades policiacas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2021.- Dos hombres jóvenes fueron asegurados por las autoridades policiales por viajar con seis niños con los cuales no tienen ningún parentesco, lo que podría tratarse de la probable comisión de un delito. Entre los aprehendidos está un guatemalteco. Los menores de edad fueron rescatados por los representantes de la ley. Todo fue en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

 

Lo anterior se pudo conocer en la labor periodística. Una denuncia anónima alertó a los guardianes del orden sobre lo ocurrido, así que a la TAM acudieron los elementos de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán.

 

Con relación al asunto, la Policía Municipal informó lo siguiente en su página oficial de Facebook: “Aseguramos a dos adultos en la Terminal de Autobuses (TAM) que viajaban proveniente de Chiapas con cinco menores de edad, con los cuales no tienen ningún parentesco, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que defina su situación jurídica, mientras que los infantes fueron presentados al DIF estatal a fin de salvaguardar su integridad”.

 

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer esto en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): “A través del #C5iMichoacán atendimos un reporte sobre unos adultos que se encontraban en la Terminal de Autobuses de Morelia, quienes viajaban en compañía de 6 menores con quienes, presuntamente, no tenía parentesco.

 

“A través de una acción coordinada con la @Policia_Morelia, se atendió el reporte y se realizaron las actuaciones ante la autoridad correspondiente a fin de esclarecer los hechos y preservar la integridad de los menores”.

Adbox