martes, 16 de febrero de 2021

Diseña CECyTEM App para la información estadística del subsistema

 


Diseña CECyTEM App para la información estadística del subsistema

 

  • Digitalizar los procesos de las diferentes áreas que conforman el Colegio, el objetivo

 

  • La aplicación únicamente está disponible para celulares Android, próximamente para equipos Apple


Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Con el objetivo de promover la digitalización y portabilidad de información estadística confiable del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, director general de este subsistema educativo, junto con los directores de las áreas de Planeación e Informática presentaron una APP, la cual contiene el "Compendio Estadístico de Planeación".

El titular del CECyTE Michoacán presentó a través de una videoconferencia la APP a los 93 directores del mismo número de planteles que conforman el subsistema educativo.

"Una de las metas que me propuse al llegar al CECyTEM era el digitalizar los procesos de cada una de las áreas del Colegio para poder facilitar los mismos y las actividades, todo en beneficio de nuestros jóvenes".

Hernández Arreola mencionó que este trabajo tiene el objetivo de tener a la mano los datos estadísticos oficiales de cada uno de los planteles.

El funcionario refirió que con esta nueva herramienta se transparenta la información del CECyTEM.

En su intervención el director del área de Planeación, Sigifredo Gómez Anaya, refirió que los datos estadísticos vertidos en la APP están a cargo del departamento de estadística de la dirección a su cargo y que son respaldados por la estadística 911 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las estadísticas básicas de inicio y de fin de la Coordinación Nacional de los CECyTE´s, respectivamente.

Gómez Anaya comentó que el trabajo se hizo en conjunto con la Dirección de Informática, "el personal de esta área se encargó del diseño, programación y puesta en servicio de la aplicación".

Julio Nava Núñez refirió que por el momento la aplicación únicamente está disponible para celulares Android y próximamente para equipos Apple.

Nava Núñez enfatizó que la Dirección de Planeación e Informática trabajan de manera conjunta para la movilidad digital de información estadística del Colegio, mediante una aplicación electrónica donde se pueden observar a groso modo datos generales del director en turno; datos generales del plantel (ubicación geográfica, fecha de creación, modelo, municipio, región); numeralia (número de alumnos, número de trabajadores, número de talleres, número de computadoras, etc.);  matrícula por ciclo escolar; indicadores básicos (reprobación, abandono escolar, becas, eficiencia terminal, egresados), por mencionar solo algunos.

El CECyTEM avanza en la digitalización de sus procesos, así como en mantener la transparencia de la información marcada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Adbox