El IMCED, opción para el estudio de idiomas

 



El IMCED, opción para el estudio de idiomas


Se ofrecen los cursos en modalidades cuatrimestral y trimestral



Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación invita al público en general a estudiar lenguas extranjeras en el centro de Idiomas de la institución, donde los estudiantes pueden prepararse en diversos niveles de inglés, francés, italiano y p’urhépecha. Los cursos son ofrecidos en las modalidades cuatrimestral y trimestral de manera virtual y en línea e iniciarán el 24 de febrero en la modalidad directa y el 29 del mismo mes en la sabatina.

Los nuevos retos de un mundo cada vez más globalizado demandan el conocimiento y/o dominio de una segunda lengua; es así que en el IMCED fue presentado el trayecto de formación en idiomas que comprende 3 etapas; la número 1 incorpora los niveles básicos, intermedios y avanzados. La 2 considera la certificación internacional y/o perfección del idioma, y finalmente, en la 3 se contempla el trámite de la banda CENNI (Certificado Nacional de Nivel de idioma que otorga la SEP, para fines de evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de Lenguas Extranjeras).

Los cursos de lengua extranjera se ofrecen en dos modalidades, según la carga horaria; la primera es cuatrimestral, en horarios de lunes a jueves/viernes; en lo que corresponde a la trimestral se lleva a cabo en horario sabatino. Debido a la contingencia sanitaria, todos los cursos son ofrecidos mediante plataformas virtuales.

El centro se encuentra abierto a alumnos y egresados del IMCED, así como público en general; los costos son de mil 200 pesos para estudiantes del IMCED y ex alumnos y de mil 400 pesos para público en general, además de realizar un pago por el examen de colocación por 100 pesos; para la modalidad trimestral intensivo, la comunidad del Instituto pagará mil 400 pesos y el público en general mil 800 pesos.

Cabe mencionar que se aplican descuentos a las instituciones que tienen convenio con el IMCED. Las solicitudes de descuento y las becas otorgadas por los sindicatos del instituto son entregadas antes del día de la inscripción.

Debido a la contingencia sanitaria que está siendo enfrentada por todos los frentes del gobierno estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, todos los idiomas se impartirán entre 4 y 6 horas por semana en horario variables desde las 8:00 horas, para un total de 6 horas a la semana durante 15 semanas; en tanto que los sábados el horario es de 16 a 20 horas durante 19 semanas.

Los requisitos de ingreso son la presentación de copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios; 2 fotografías tamaño credencial ovalado, blanco y negro y el recibo de pago correspondiente.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria correspondiente que se encuentra publicada en el portal del IMCED, www.imced.edu.mx o bien puede ser visitada en www.facebook.com/CIIIIMCED


El IMCED, opción para el estudio de idiomas El IMCED, opción para el estudio de idiomas Reviewed by RED 113 on 15:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.