jueves, 18 de febrero de 2021

En línea, cápsula sobre los personajes-estereotipo del cine


 En línea, cápsula sobre los personajes-estereotipo del cine

 


Morelia, Michoacán a 18 de febrero 2021.- Los personajes clase-estereotipo que aparecen en las películas son fáciles de identificar por el público, que reconocerá de inmediato cuál será su función en la historia. De este tema trata la cápsula que la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte a través de su canal de YouTube https://youtu.be/xzVk23cs5nY.   

René Rubio Garibay, maestro tallerista de guion de cine en la Casa de la Cultura de Morelia, indica que los personajes clase-estereotipo se basan en los prejuicios o ideas preconcebidos que la mayoría de la gente tiene acerca de cómo se ve o la forma de ser de una persona de cierta raza, profesión, clase social o parentesco familiar.

Agrega Rubio Garibay que como individuos formamos parte de un grupo étnico en función de características físicas y culturales que compartimos. El amor propio de cada grupo étnico intensifica las diferencias físicas y culturales para con los demás grupos humanos, lo que impulsa la sobre simplificación de las cualidades y defectos del otro.   

Para saber más sobre la clasificación de estos personajes en el cine, así como otros temas del séptimo arte se recomienda ver el video y suscribirse al canal Cultura Michoacán donde constantemente se sube contenido de esta materia.
Adbox